viernes, 31 de octubre de 2008

¡¡¡Fraude!!! ¡¡¡FRAU-DE!!!

¿Qué es el fraude? Es díficil contestar a la pregunta. Si en la misma vida real no están muy claro los lindares entre pillería, fraude o justicia, como va a estar claro en Internet. Tan díficil está el mundo los programas de TV se han hecho eco y, en una sección muy constructiva, nos enseñan los dichosos lindares: pillería sí, delincuencia no.



Pues lo mismo pasa en Google, hay gente muy lista que sabe un poco sobre el funcionamiento de Adwords y Adsense y hace uso de la pillería para que sus anuncios se vean más, o que los anuncios de la competencia sean clickados hasta la ruina... Es fácil: el fraude relacionado con Google consiste en picar sobre tus web mucho para que salga la primera de la lista, el fraude relacionado con Adwords consiste en picar mucho a tu competencia para arruinarla y el fradue relacionado con Adsense lo "copiopego" porqué no soy capaz de explicarlo:

"...el fraude relacionado con Adsense consiste en poner en marcha de manera automatizada blogs que se autorrellenan con contenido obtenido de otras páginas (que, paradójicamente, proviene de búsquedas en el propio buscador), que son registrados en el programa AdSense, y reciben anuncios a través del programa. Una vez obtenida esta situación, tod lo que hay que hacer es conseguir un sistema que introduzca clics fraudulentos en los anuncios de tu propia página. El sistema se convierte en casi imposible de detectar cuando se automatiza y se implica en él a redes de ordenadores que originan clics procedentes de múltiples sitios, con secuencias randomizadas."

Vale, ¿pero hasta donde estos truquitllos son pillería o delincuencia? Pues si tu, el señor director general de la empresa X clickas 10 veces sobre tu web, es pillería. Pero si tú, el señor director general de la empresa Y, tienes contratados en condiciones infrahumanas a 500 niños chinos que se pasan el día apretando el Adword de tu rival, es delincuencia (no tanto por lo relacionado con Adwords, sino por explotar niños chinos...)

En cualquier caso, lo que quiero es, desde este blog que llega a muchísima gente, sensibilizar a los directores generales de las empresas X e Y, y decirles que yo estoy de acuerdo con que se den a sí mismos unos pequeños empujoncitos, lo que no puede ser es provocarle la bancarrota a nadie, por Dios. Robin Hood robaba a los ricos (lo que le sobraba) para darselo a los pobres, pero no se cargaba a la familia del rico y violaba a su hija... Hombre, por Dios.

Y es que como muy bien dice Raquel Martos en su sección de El Hormiguero: P¡illería sí, delincuencia no!

PD: Teneis que ver El Hormiguero, es buenisimo

No hay comentarios: