viernes, 17 de octubre de 2008

¿El enfoque correcto de la publicidad interactiva?

Todos sabemos que los banners, esa estupenda plataforma publicitaria virtual, es una puta mierda... Siento si soy demasiado nazi en esta valorazión, pero es que todos hemos sido atacados por ventanas emergentes, banners ruidosos, falsas portadas de periódicos virtuales (ir al anunciante / ir al contenido), falsas ventanas del MSN en las que una tía te habla y te tira los trastos (¡¡¡ese fue un golpe duro, fue la primera vez que alguien me hablaba y era mentira, que triste me puse ayer!!!)...

Muchas son las formas de publicidad interactiva actuales, y cada cual más molesta... ¿Por qué? Bueno, en la TV ya es molesta de por sí, la diferencia es que delante de ella estamos en una actitud pasiva (personalmente, si el mando no está cerca por mi como si dan Cine de Barrio: ahí se queda pero yo no me muevo) y delante del ordenador estamos en actitud activa. Queremos leer páginas, queremos hablar con gente, queremos jugar y la publicidad solo nos retrasa. Es como si tenemos relaciones sexuales con nuestra familia, que nos retrasa.

El caso es que recientemente vi una campaña interactiva relativamente original. Se ha dado el caso de otras campañas muy buenas en Internet, caso Amo a Laura, caso Comunidad Nike, pero en general escasean o no tienen mucha penetración. Si este es el futuro de la publicidad interactiva, yo no lo sé, pero seguro que se acerca más que los banners.

La campaña de la que os hablo empieza con unos carteles muy muy simples colgados en los paneles de anuncios. Una tal María "Busca Sustituta" (así titula el anuncio) y nos explica que:

Tengo una cita con el guapo de la clase... ¡Por fin hemos quedado para salir!
Pero me coincide con un puente que me he montado con las amigas. Necesito una chica,
no muy mona, que le acompañe el jueves 30 de octubre (a tomar algo, al cine y nada más...)

María

Hasta aquí, el cartel era muy muy parecido a los típicos "Busco Piso" pero con un toque gracioso. No me imaginaba para nada lo siguiente. En el folleto también daban el link a un blog para que nos pusieramos en contacto y lo que me encontré allí fue esto: http://buscosustituto.blogspot.com

Se trataba de una campaña de Clickair. Quieren que te montes tu puente aunque no haya ninguno, solo es necesario que te busques alguien que te sustituya... Quizá, a mi parecer, se trata de una campaña un poco descarada: se trata de un blog pero no hay nada que comentar en realidad; han utilizado un blog para poner el anuncio, poco más. Aún así, me parece que, aunque habría que retocar algo, es una buena forma de atraer gente... Pero el problema es precisamente ese, es difícil, por muy original que seas, atraer mucha gente así: como podeís ver, el único comentario real de ese blog es mio...

Aunque, bueno, ojalá yo tuviera algun comentario en este blog...

2 comentarios:

Elisita dijo...

venga va, te voy a dar la alegría de tu vida.... YA TIENES TU PRIMER COMENTARIO!! XD es muy traumatizante ver como todos nos lo curramos y nadie nos deja ni un sólo post... :( a partir de ahora cambiemos eso, va!! no se trata de interactividad? INTERACTUEMOS ALEX!!!!

(espero q con este super mega comentario me perdones lo d q sudé d ti por msn XD)

Eliana Tapia dijo...

Hola Álex!! Te invito a que te pases por mi Blog porque hablo de un "nínxol" posible de nueva publicidad. Y encima hay un vídeo en el nuevo post que seguro seguro que te gustará ^_^

http://www.thedailybytes.wordpress.com