jueves, 9 de octubre de 2008

Oren Shalom (mentalista israelí) y Google llevan a juicio el debate sobre la adjudicación del primer video interactivo en Youtube





Ayer, Barcelona.- El mentalista israelí Oren Shalom y varios representantes de la empresa norteamericana Google Inc. se vieron ayer las caras en el juzgado nº 3 de Barcelona para defender a sus respectivos videos interactivos como pioneros en Youtube.

Los videos en cuestión se pueden ver gratuitamente en Youtube o, para facilitar su visionado, al principio de este mismo artículo de falso periódiblog. En ambos nos dan la opción, al final, de escoger entre tres posibilidades, lo que los hace interactivos. Estos videos son interesantes gracias a sus hipervínculos; algo, por otro lado, muy típico en Internet. Pero claro, en este caso el link es en el mismo video.

En realidad, el truco (y no estoy hablando del video del mago) es de Youtube. La última genialidad del portal de videos (propiedad de Google) son las Videoanotaciones. Con ellas uno puede no solo interactuar tal y como hemos visto con el video, también podemos añadir comentarios a los videos (lo que será el inicio de los videocómics) o traducir películas o videomusicales.

Si alguno quiere ser superguay aquí tiene toda la información necesaria para usar las Videoanotaciones mejor que el mago: http://help.youtube.com/support/youtube/bin/topic.py?topic=10534

Y, bueno, siguiendo con la noticia, el mago fue declarado culpable de dañar los ojos con trucos que dan repugnia y se le condenó a pagar a Google en carne por utilizar las herramientas que ellos inventaron y encima querer quedarse la patente (que a Edison le salió bien pero fue un caso aislado).

No hay comentarios: