jueves, 20 de noviembre de 2008

Algo essssssstraño esta pasaaaaando

Normalmente todo fue en otro sitio y después en Internet. Véase: la radio, las enciclopedias, los juegos, la vida, las conversaciones, los periodicos, la TV, las descargas online (... no, eso no fue antes en ningun sitio), la pirateria, los ratones, los melones, los moluscos, el papel higienico... y muchas mas cosas.

Y todos estábamos contentos, ese era el orden natural de las cosas: naces, creces, te metes en Internet, te reproduces, te ciberreproduces... Que sí, ya me entendeis, que Internet es la Vida 2.0.

Pero una iniciativa reciente de l'Autoritat del Transport Metropolita (ATM) en colaboración con la Generalitat de Catalunya me ha pillado por sorpresa.

Todos conocemos Google Books (y si no, todos nos imaginamos que es ¿no?). Por si acaso, por todos aquellos retrasados que me lean, es una especie de biblioteca virtual de Google en la que hay recopilados muchos libros de los que te permiten leer trozos, cachos, secciones o llamesele como cualesquiera.

Pues eso es lo que se ha hecho en Cataluña: han cogido, han editado el primer capitulo de un montonaco de libruchos (supongo que proximos estrenos, o algo asi) y los han puesto en buses, trambias, metroses, treneses y etc para que la gente los coja y los lea durante el trayecto.

Me encanta.

Se fomenta la lectura, se fomentan las ventas, se fomenta el sexo libre... Bueno, lo que quiero decir es que en este caso, me parece mejor lo que se ha hecho en la realidad que Google Books: leer en el ordenador es pesado...

La han clavao. Yo ya tengo el primer librito que han sacao: "De tot cor" de Andreu Martin. Libro que si no hubiera sido asin, ni me hubiera molestado en limpiarme el culo con el.

No hay comentarios: