jueves, 27 de noviembre de 2008

¡Er teletesto!: ese gran dehconocío

¿Quien no sabe que és y quien no le tiene un cariño especial al Teletexto? Incluso en Facebook te puedes hacer fan de El Teletexto (http://www.facebook.com/pages/El-Teletexto/34973878935?ref=s). Y es que el pobre siempre ha sido una víctima: disponible siempre, pero usado poco y durante poco rato.

Siempre, nosotros, los usuarios, nos hemos limitado a hacer tres cosas con el Teletexto: mirar las noticias deportivas (páginas 135 y siguientes), mirar los números premiados en los sorteos (páginas 560 y siguientes) e, incluido en este mismo apartado, observar los resultados de la Quiniela en directo y los resultados de los partidos (era genial cuando parpadeaban los goles, muchas veces 15 minutos después del mismo gol y cuando el rival ya había empatado)... Pero la utilidad más genial era la de los subtítulos para sordos en la 888, que nunca funcionaba.

También tenía cosas malas, el Teletexto: tardaba en encontrar la página 568 y a veces había símbolos y colores raros en medio de las frases, lo que podía llegar a molestar.

Después estaban los Teletextos falsos, las copias, los de A3, Canal +... Molaba que el de A3 buscaba las páginas al revés (desde el 900 hacía atrás) y que el de Canal+, si iba, era un milagro. Pero al final todos tuvieron Teletexto, yo llegué a ver el de BTV.

Pero la TDT (e Internet) ha acabado con nuestro querido amigo. Sin embargo, hay una esperanza: el Skytext. Será mucho más interactivo y tendra mejor publicidad. Pero eso es lo de menos: ya no hará falta poner transparente el fondo para ver la emisión porqué la emisión se verá en un cuadradito arriba a la derecha al más puro estilo F1 de Telecinco.

Solo espero que este hijo del Teletexto llegue pronto, porqué la vida no es la misma sin ti. ¿Realmente queréis un mundo para vuestros hijos en el que no haya Teletexto? Yo no. Considero que mi personalidad le debe mucho a ese invento de Dios, y lucharé.

No hay comentarios: